Connect with us

Seguridad

Mujeres policías de México y varios países se capacitan en Colombia contra el secuestro y la extorsión

Published

on

Enviar Por:

Bogotá, Colombia, a 10 de julio de 2024. En un esfuerzo por fortalecer las capacidades policiales y reafirmar alianzas internacionales, mujeres policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán están participando en un curso especializado en “Operaciones Especiales Antisecuestro y Antiextorsión” en Colombia.

El curso, que se lleva a cabo en la Escuela de Policías de Antisecuestro y Antiextorsión en Sibaté, Cundinamarca, está dirigido exclusivamente a mujeres policías de España, Ecuador y México. Durante la capacitación, las participantes comparten experiencias y estrategias desde la realidad de cada país, con el objetivo de consolidar enfoques efectivos para combatir estos delitos.

Las oficiales de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) están siendo instruidas en diversas áreas, incluyendo armamento y tiro, técnicas de apertura de recintos cerrados, tiro de precisión, primeros auxilios, y tácticas urbanas y rurales. Además, se abordan temas como el uso de la fuerza y la planificación de operaciones. Este curso es reconocido como uno de los más completos y especializados en la materia.

Más leídas