Connect with us

Seguridad

FGR Vincula a Proceso a Dos Personas por Transporte de Armas de Fuego en Sinaloa

Published

on

Enviar Por:

Ciudad de México, 10 de julio de 2024. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró la vinculación a proceso de Luis “P” y Ángel “V” por su presunta responsabilidad en el transporte de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

    La detención se llevó a cabo en la carretera internacional México 15, en el entronque con el camino al poblado Las Bocas Huatabampo, en Sonora. Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), actuaron tras una denuncia telefónica recibida en la oficina de la Guardia Nacional (GN) que alertaba sobre un posible delito.

    Los detenidos fueron interceptados mientras viajaban en un tractocamión de servicio de transporte federal con caja seca. En el vehículo se encontraron nueve armas de fuego cortas, 13 largas y un fusil Barrett, junto con sus respectivos cargadores y siete cargadores de diversos calibres.

    El Ministerio Público Federal (MPF) presentó pruebas suficientes para que el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Sinaloa, con sede en Los Mochis, decretara la vinculación a proceso de los imputados. Además, se les impuso prisión preventiva justificada y se otorgaron tres meses para realizar una investigación complementaria.

    Más leídas