Seguridad
Necesario frenar centralismo instaurado en la Presidencia de la República: Antonio Soto
-Se pretende desestructurar los contrapesos constitucionales de poder representados en los poderes Legislativo y Judicial
Es necesario frenar el centralismo del gobierno de Morena que se ha instaurado en la presidencia de la república, y fortalecer a la república federal democrática, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
Para el diputado es claro que deben rectificarse la ruta que se ha venido generando desde el Gobierno Federal por más de dos años, en donde el desmantelamiento del Estado se ha instrumentado de manera sistemática.
El legislador apuntó que ha quedado claro que la presidencia centralista pretende desestructurar los contrapesos constitucionales, representados en los poderes Legislativo y Judicial, y los que se organizan con los organismos autónomos, los gobiernos municipales y los estatales.
Consideró más que evidente que el partido en el poder federal simula al cuestionar la democracia electoral, ya que sólo es un pretexto para controlar a las instituciones organizadoras y calificadoras de las elecciones.
Por ello consideró fundamental superar los defectos y limitaciones de la democracia electoral, el malestar político de grandes grupos de ciudadanos y la crisis política, en especial la de representatividad que ha deteriorado el papel de los partidos políticos, por lo que se hace precisa la instauración de la democracia en todo el sistema político nacional.
“Debemos redoblar esfuerzos para una democracia política que dé cauce a la pluralidad política que existe en México, lo que evitará que culminen las pretensiones hegemónicas del partido en el poder”.
Antonio Soto subrayó que la ampliación de la democracia debe encaminarse a construir una ciudadanía democrática, crítica y participativa, así como en edificar un Estado social y democrático de derecho.
-
Política1 día ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Zitácuaro7 horas agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Michoacán2 días agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán2 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Política1 día agoJesús Mora rechaza que revisión de candidaturas sea persecución política
-
Michoacán1 día agoSSM emite recomendaciones sanitarias ante el inicio de la temporada de lluvias en Michoacán

