Seguridad
Obtiene FGE fallo condenatorio contra Santiago Octavio S., responsable de robo y delitos contra la salud
Zamora, Michoacán, a 8 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Santiago Octavio S., por su responsabilidad en los delitos de robo calificado y contra la salud; hechos cometidos en febrero y abril de 2022, en Zamora.
En juicio oral el agente del Ministerio Público acreditó que el 22 de febrero de 2022, Santiago Octavio S. fue detenido en la colonia Aurora, por elementos de la Policía Municipal que lo sorprendieron en posesión de metanfetamina.
Asimismo, el 14 de abril de ese mismo año, Santiago Octavio S., ingresó a un domicilio de la calle José Gómez, en la zona Centro de Zamora, de donde sustrajo dos computadoras portátiles y un teléfono celular.
En su momento, Santiago Octavio S., fue detenido y vinculado a proceso, y una vez que finalizaron los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable y emitió fallo condenatorio en su contra, por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.
-
Seguridad1 día agoColisión de transporte público contra poste deja siete heridos en Zitácuaro
-
Política3 días agoOctavio Ocampo exige justicia tras el deceso de Juan Carlos Toledo Jacuinde en Chucándiro
-
Michoacán3 días agoAyuntamiento de Morelia coordinará operativo vial para la Carrera Adidas 5K, 10K y 21K
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís propone persecución de oficio del abuso sexual ante el Congreso de Michoacán
-
Seguridad20 horas agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Política3 días agoRaúl Morón Orozco y Rosa María Salinas reportan la integración de 1,251 personas a comités de la Cuarta Transformación
-
Michoacán3 días agoSefeco encabeza Feria Educativa 2026 en Villas del Pedregal
-
Michoacán9 horas agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán

