Seguridad
Orden de aprehensión contra implicado en homicidio y robo perpetrado en el municipio de Zacapu
Zamora, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en los delitos de homicidio y robo calificado, hecho registrado la semana pasada en el municipio de Zacapu.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, adscritos a la Fiscalía Regional, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Jesús T., y/o José Manuel T., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 2 de octubre presuntamente atacó con un arma de fuego a la víctima identificada como Eliud G., y le robó 367 mil 800 pesos.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos la víctima transitaba por la plaza principal de Zacapu, cuando el ahora detenido se acercó y accionó un arma de fuego en su contra.
Asimismo, se determinó que posteriormente el imputado despojó a la víctima de la citada cantidad de dinero, la cual era producto de la venta de hidrocarburo de una estación de combustible.
Luego de lo ocurrido, el agraviado fue llevado a un nosocomio para su atención médica, lugar donde perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones, mientras que el imputado se dio a la fuga.
Al continuar con las indagatorias, se logró conocer la relación de Jesús T., y/o José Manuel T., por lo que se solicitó ante el órgano jurisdiccional orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales en la comunidad de La Jauja perteneciente al citado municipio.
El ahora detenido fue presentado ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en los delitos de homicidio y robo calificado.
La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.
-
Salud y Familia3 días agoSSM pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Invernal con 2.5 millones de dosis en Michoacán
-
Michoacán3 días agoArranca en Zitácuaro Feria de la Salud con mastografías gratuitas; anuncian hospital con área oncológica
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo impulsa iniciativa para integrar a las juventudes en la conservación ambiental de Michoacán
-
Congreso2 días agoAprueba la LXXVI Legislatura reformas para garantizar trato digno y libre de estigmas en la salud mental
-
Política3 días agoFabiola Alanís respalda el inicio de los foros Encuentros La 4T Escucha en Michoacán
-
Política2 días agoMantiene Carlos Torres Piña ventaja en encuestas rumbo a la gubernatura de 2027: Polls.mx
-
Política3 días agoBrissa Arroyo participa en el taller de Metodología para la Construcción de Paz impartido por FUCIDIM
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca avances y beneficios de la primera fase del teleférico de Morelia

