Seguridad
Participa IEESSPP en conferencia virtual “Práctica Forense Policial”
*Discentes del instituto de formación policial recibieron desde sus aulas esta conferencia nacional
Morelia, Michoacán a 10 de enero de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán participó por invitación de la Universidad de la Policia de la CDMX, en la conferencia nacional virtual “Práctica Forense Policial”.
J. Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP, informó que estos ejercicios de capacitación fortalecen el estudio de los discentes y la capacidad para afrontar los nuevos retos que se les presenten.
La conferencia fue impartida por el experto Julio César Rubio Flores, en la que compartió cuál es y cómo debe ser el actuar de los policías al momento de llevar a cabo una investigación, además de recordarles el proceso que deben realizar los oficiales al momento de hacer una puesta a disposición, las responsabilidades y las consecuencias en cuestiones administrativas.
La práctica forense policial permite coordinar, orientar y participar de inspecciones oculares en el lugar de los hechos y de la obtención del material significativo, recolectando, interpretando y preservando los rastros, evidencias e indicios que sirvan a la investigación forense, respetando la cadena de custodia.
-
Política1 día ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Zitácuaro5 horas agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Michoacán2 días agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán2 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Zitácuaro1 día agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Política1 día agoJesús Mora rechaza que revisión de candidaturas sea persecución política
-
Política2 días agoOctavio Ocampo convoca a encuentro estatal del PRD en Morelia

