Seguridad
Por no usar cinturón de seguridad, multa de mil 848 pesos: SSP
Por no usar cinturón de seguridad, multa de mil 848 pesos: SSP
•Este aditamento tiene la finalidad de proteger la integridad física del operador y sus pasajeros en caso de una colisión
Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a los operadores y pasajeros para que utilicen el cinturón de seguridad al momento de abordar un vehículo, a fin de proteger su integridad física en caso de alguna colisión; para quien no acate esta disposición, el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado establece una multa de mil 848 pesos.
Para continuar fomentando una cultura de prevención vial, la institución hace un llamado para que la población utilice este aditamento que salva vidas, el cual, es obligatorio utilizar, tal y como lo establece el artículo 78 del citado Reglamento.
Para los conductores y pasajeros que no acaten dicha disposición serán acreedores a una multa económica como se estipula en el artículo 98, fracción IV.
f) Por no usar el cinturón de seguridad, se establece una sanción de 15 UMAS, lo cual equivale a mil 848 pesos.
Ante cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de las y los michoacanos, la SSP exhorta a solicitar apoyo a las líneas 911 y 089.
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Congreso1 día agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Michoacán3 días agoConagua anuncia proyecto integral para el rescate del río Guani en Pátzcuaro
-
Política3 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la rehabilitación integral del libramiento Ignacio Zaragoza en Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoDIF Morelia anuncia la realización del 3er Congreso Internacional de Lengua de Señas
-
Congreso2 días ago76 Legislatura elimina la donación de áreas verdes en terrenos destinados a nuevas carreteras en Michoacán


