Seguridad
Realiza FGE actos de investigación por inhumación ilegal, en el municipio de Tarímbaro

Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2024.- Derivado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó un predio que era utilizado
para inhumaciones clandestinas, en el municipio de Tarímbaro.
Como parte de las labores de investigación emprendidas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, personal de la Unidad Servicios Periciales y Escena del Crimen (UECS) se trasladó a la localidad de La Noria, lugar donde -cerca de una presa- fue localizado un predio en donde había tierra removida.
Al realizar una inspección en el sitio, se localizaron 11 personas sin vida, siete hombres y cuatro mujeres, en avanzado estado de descomposición, mismos que, en apego a los protocolos, fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y se efectúen las técnicas científicas necesarias para lograr su identificación.
El personal de la FGE continúa con los actos de investigación correspondientes, que permitan el esclarecimiento de los hechos, contemplados y sancionados por el artículo 185 del Código Penal del Estado de Michoacán, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, además de otras conductas de tipo penal que se deriven.
-
Michoacán2 días ago
El 99.9 % de los docentes en Michoacán recibe su salario por tarjeta bancaria: Ramírez Bedolla
-
Michoacán2 días ago
Michoacán recibe inversión histórica en infraestructura educativa: casi 8 mil mdp destinados a rehabilitación y construcción de escuelas
-
Política2 días ago
PRD Michoacán rinde homenaje a sus fundadores en marco de su 36 aniversario
-
Medio Ambiente2 días ago
Brigadas forestales atienden siete incendios activos y controlan dos más en Michoacán
-
Regionales3 días ago
Huetamo mejora espacios públicos con rehabilitación del jardín en Purechucho
-
Seguridad2 días ago
Detenido presunto multihomicida, tras operativo en Zamora: SSP
-
Congreso2 días ago
Proponen sancionar a servidores públicos que ignoren violencia de género en Michoacán
-
Congreso2 días ago
Diputada Grecia Aguilar propone declarar al jaripeo como patrimonio cultural de Michoacán