Seguridad
Refuerza policía cibernética operativos en Michoacán
• Este trabajo conjunto ha arrojado óptimos resultados, como el arresto de siete jóvenes que habían sido convocados a través de Facebook para concentrarse en una plaza comercial de esta ciudad con el fin de cometer saqueos.
Morelia, Michoacán.- Para ubicar y detener a quienes hacen uso de las redes sociales para incitar al desorden en cualquiera de sus formas, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), a través la Policía Cibernética, trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Este trabajo conjunto ha arrojado óptimos resultados, como el arresto de siete jóvenes que habían sido convocados a través de Facebook para concentrarse en una plaza comercial de esta ciudad con el fin de cometer saqueos.
En cuanto se tuvo conocimiento del caso, agentes especializados en investigación de delitos cibernéticos comenzaron el rastreo y seguimiento de la cuenta desde donde se operó dicha convocatoria.
Las investigaciones permitieron ubicar una cuenta identificada como “Dego Feik Bv”, desde donde incitaban a realizar acciones de saqueo en una plaza comercial ubicada en la zona sur de Morelia.
De manera irresponsable e ilegal, desde ese perfil se sugería concentrarse en ese lugar a las 21:00 horas del pasado viernes y llevar consigo máscaras, paliacates, palos y martillos.
El trabajo de inteligencia para ubicar a los responsables del manejo de cuentas desde las que se promueve la realización de actos delictivos permitió dar seguimiento a dicho perfil minuto a minuto.
Resultado de estas acciones, permitieron diseñar un operativo coordinado con la Policía Michoacán para resguardar desde temprana hora la plaza comercial.
La ilegal convocatoria fue atendida por un grupo de aproximadamente 40 jóvenes, quienes fueron replegados en estricto apego a los protocolos de ley y respeto a los derechos humanos.
En la acción fueron detenidos siete de los presuntos infractores, para luego trasladarlos al área de Barandilla por alterar el orden público y sin que se registrara ningún daño ni robo en el centro comercial.
Con estas acciones, la PGJE reitera su compromiso y convicción de combatir a la delincuencia en cualquiera de sus formas, haciendo uso de las herramientas tecnológicas y el diseño de estrategias y acciones operativas.
Nuestra misión es salvaguardar la integridad de las y los michoacanos, y llevar ante los tribunales a quienes se empeñan en quebrantar el estado de Derecho y las normas vigentes.
-
Seguridad3 días agoDetienen a Raúl “N” por su probable participación en extorsión agravada a comerciante de Huandacareo
-
Zitácuaro21 horas agoSecretaría de la Mujer ofrece asesoría para créditos de hasta 1.5 millones de pesos en Zitácuaro
-
Política3 días agoRegulación de redes sociales es prioritaria: Mary Carmen Bernal
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac mantiene compromiso de atención ciudadana y mejoramiento urbano en Zitácuaro
-
Regionales1 día agoFernando Ocampo Mercado encabeza arranque de pavimentación en la calle Lázaro Cárdenas de Tuzantla
-
Regionales3 días agoGobierno de Norma Yáñez distribuye apoyos alimentarios y de movilidad en Jungapeo
-
Regionales1 día agoDavid López Flores supervisa avances del nuevo Panteón Municipal en Acumbaro
-
Seguridad3 días agoFiscalía General del Estado de Michoacán logra vinculación a proceso de Saúl “N” por homicidio en Apatzingán


