Seguridad
Refuerzan SSP y Defensa operativos en Huetamo para la erradicación de cultivos
Huetamo, Michoacán, 22 de abril de 2026.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional informaron sobre la localización y destrucción de un plantío de marihuana con un total de 14 mil 400 plantas en la zona serrana del municipio de Huetamo.
De acuerdo con el reporte oficial, el hallazgo se realizó durante recorridos de vigilancia efectuados a pie por personal de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano en el cerro de la localidad de Buena Vista. Las autoridades detallaron que el predio abarcaba una superficie aproximada de 6 mil 600 metros cuadrados.
La institución señaló que, tras el hallazgo de la hierba con características de enervante, se procedió a arrancar e incinerar los ejemplares en el mismo sitio. La autoridad estatal refirió que estas tareas se ejecutaron bajo los protocolos establecidos para la eliminación de cultivos ilícitos.
Finalmente, se indicó que estas acciones forman parte de un despliegue interinstitucional en la región de Tierra Caliente, con el cual se busca reducir la producción y distribución de sustancias ilegales en la entidad.


mizitacuaro.
-
Congreso1 día agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Congreso2 días ago76 Legislatura elimina la donación de áreas verdes en terrenos destinados a nuevas carreteras en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac atiende daños por lluvias en el Libramiento Francisco J. Múgica
-
Zitácuaro2 días agoContinúa abierto el programa de entrega de despensas en comunidades de Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoDesignan a Mario Vallejo Estévez como Galardonado con la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFGE obtiene vinculación a proceso contra cinco personas en Zamora y Jacona
-
Política2 días agoEntre quejas partidistas y guerra digital: Torres Piña afianza su ventaja en las encuestas de Morena
-
Michoacán2 días agoReyna Celeste manifiesta compromiso con la unidad del movimiento en Michoacán



Debe estar conectado para enviar un comentario.