Connect with us

Seguridad

Rescata PGJE a víctima de secuestro agravado y detiene en flagrancia a dos implicados

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron la liberación de una mujer, víctima de secuestro, y la detención de dos hermanos del sexo masculino, hecho ocurrido el pasado fin de semana, cuando la víctima se trasladaba del estado de Guanajuato a esta ciudad.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lograron la liberación de la afectada, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el sábado 24 de noviembre fue privada de la libertad por los imputados Fernando R., y Jesús R., de 46 y 49 años de edad, respectivamente.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se determinó que la afectada viajaba a bordo de un vehículo, cuando fue privada de la libertad por los ahora detenidos, quienes la interceptaron en un tramo de la carretera que comunica al estado de Guanajuato con la capital michoacana.

Asimismo, se logró conocer que los imputados trasladaron a la víctima hasta un lugar que se localiza en la comunidad El Reparo, perteneciente a este municipio, sitio donde la mantuvieron en cautiverio; asimismo, se conoció que Fernando R., y Jesús R., se comunicaron vía telefónica con los familiares de la agraviada y le solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad.

Una vez que los hechos fueron denunciados ante la UECS, se efectuó una acción operativa que permitió la detención de los imputados y la localización de la víctima.

Derivado de estos hechos, los imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro agravado.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad de las mujeres michoacanas, sea castigado conforme a derecho.

Más leídas