Seguridad
Revisan SSP y Mesa de Seguridad y Justicia avances en Uruapan
Uruapan, Michoacán.- Con la finalidad de revisar los avances de las estrategias operativas y los programas implementados en la región para la prevención de ilícitos, este viernes se llevó a cabo la Mesa de Seguridad y Justicia en Uruapan.
Durante el encuentro, encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, y con la presencia de autoridades federales, municipales, empresariales y sociedad civil, se dieron a conocer los resultados alcanzados en la materia.
El titular de la SSP apuntó que el trabajo coordinado entre las corporaciones policiales ha dado buenos resultados, por lo que exhortó a los presentes a no bajar la guardia para que los índices delictivos se mantengan a la baja y así garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“No hay mayor inversión para el Gobierno del Estado que los temas de seguridad”, afirmó Corona Martínez.
Los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia destacaron el puntual seguimiento a las diversas acciones implementadas para fortalecer la seguridad, y coincidieron en que los programas de prevención del delito han propiciado una disminución en la comisión de éstos y han incidido en un mayor número de denuncias.
Resaltó la implementación de 100 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) en zonas consideradas focos rojos, mismas que han registrado una baja en la comisión de delitos menores cometidos por niños y jóvenes.
En la reunión estuvieron presentes Wilfrido López Padilla, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan; Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan; Juan Antonio Magaña de la Mora, magistrado de la Cuarta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia; Roberto Ramírez Delgado, presidente de FUCIDIM, entre otros.
-
Salud y Familia3 días agoSSM pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Invernal con 2.5 millones de dosis en Michoacán
-
Michoacán3 días agoArranca en Zitácuaro Feria de la Salud con mastografías gratuitas; anuncian hospital con área oncológica
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo impulsa iniciativa para integrar a las juventudes en la conservación ambiental de Michoacán
-
Congreso2 días agoAprueba la LXXVI Legislatura reformas para garantizar trato digno y libre de estigmas en la salud mental
-
Política3 días agoFabiola Alanís respalda el inicio de los foros Encuentros La 4T Escucha en Michoacán
-
Política2 días agoMantiene Carlos Torres Piña ventaja en encuestas rumbo a la gubernatura de 2027: Polls.mx
-
Política3 días agoBrissa Arroyo participa en el taller de Metodología para la Construcción de Paz impartido por FUCIDIM
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca avances y beneficios de la primera fase del teleférico de Morelia

