Seguridad
Sana y salva, mujer de 81 años reportada como desaparecida en Morelia
Sana y salva, mujer de 81 años reportada como desaparecida en Morelia
Ma. de la Concepción E., manifestó haberse ausentado por motivos personales
Morelia, Michoacán, a 22 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó -sana y salva- a una mujer de 81 años, misma que fue reportada como desaparecida el pasado lunes, en esta capital.
De acuerdo con la denuncia presentada, el pasado 16 de octubre, Ma. de la Concepción E., fue vista en compañía de su hijo Elías, en el municipio de Morelia, y después ya no se supo nada de ella.
Al temer que la agraviada fuera víctima de algún delito, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó los protocolos de búsqueda establecidos en la Alerta Alba y llevó a cabo trabajos de investigación que permitieron establecer su paradero en esta capital.
La agraviada fue asegurada y trasladada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue voluntaria, por lo que una vez que llevó a cabo las actuaciones, desactivó la Alerta Alba y dio por terminada la investigación.
Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.
-
Michoacán2 días agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán2 días agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Congreso3 días agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Congreso3 días agoDiputada Fabiola Alanís respalda estrategia de desarrollo y soberanía nacional en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán anuncia jornada de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud de Morelia
-
Michoacán3 días agoFGE demuestra culpabilidad de tres hombres por homicidio en Tiquicheo
-
Seguridad2 días agoFuerzas de seguridad detienen a tres personas con armamento en Nuevo Parangaricutiro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la colocación de trabes en el segmento 5 del Segundo Anillo Periférico de Morelia

