Seguridad
Sentencia a 50 años de prisión contra responsable en el secuestro de un profesionista, ocurrido en La Piedad
Tras el plagio, los responsables acudieron al domicilio de la víctima y robaron objetos con un valor que asciende al millón de pesos
Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 50 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño contra un hombre, al acreditar su responsabilidad en los delitos de Secuestro y Robo; hechos ocurridos el 31 de agosto de 2018, en agravio de un profesionista del municipio de La Piedad.
El 19 de diciembre de 2018, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Heriberto R., quien, de acuerdo a las pruebas recabadas durante el proceso, el día de los hechos, en complicidad de otras personas, privó de la libertad a la víctima.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el afectado se encontraba en su domicilio cuando fue interceptado y posteriormente llevado a la localidad de Santa Ana Pacueco, del municipio de Pénjamo, Guanajuato, sitio donde lo mantuvieron en cautiverio.
De igual forma, se determinó que el imputado y sus acompañantes llevaron de regreso al afectado a su domicilio de donde sustrajeron diversos objetos de valor, y tras exigirle una importante cantidad de dinero o la escrituración de una propiedad, lo dejaron en libertad.
Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente y se iniciaron las investigaciones respectivas que permitieron su detención, lo que derivó que en su momento fuera vinculado por un Juez de Control.
Tras el desahogo de cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Heriberto R., y lo sentenció a 50 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de investigar de manera puntual todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla anuncia inicio de obra del hospital IMSS en Zitácuaro para junio
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac entrega 200 cascos a motociclistas en Zitácuaro y anuncia campaña permanente de seguridad vial
-
Michoacán2 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de material deportivo en Uruapan
-
Michoacán2 días agoAntonio Ixtláhuac acompaña anuncio de nuevo hospital del IMSS en Michoacán
-
Regionales23 horas agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Congreso1 día agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud
-
Regionales2 días agoAdministración de Norma Yañez presente en bienvenida a especialistas del IMSS
-
Michoacán2 días agoAyuntamiento de Morelia equipa y activa brigadas rurales para la protección de zonas boscosas

