Seguridad
Sentencia de 20 años de prisión contra responsable de violación agravada a dos menores
Obtiene FGE sentencia de 20 años de prisión contra responsable de violación agravada a dos menores
La Piedad, Michoacán, a 18 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño, en contra de Luis Fernando O., al acreditar su responsabilidad en el delito de violación, cometida en agravio de dos menores de edad, entre el 2016 y 2017.
De acuerdo a pruebas que constan en la Carpeta de Investigación, desde inicios del 2016, hasta diciembre del 2017, el sentenciado irrumpía en dos domicilios distintos del municipio de Puruándiro, donde aprovechaba la ausencia de los familiares de las víctimas, ambas de 13 años de edad, para cometer el delito.
Por lo anterior y al tener conocimiento del caso, la Fiscalía Regional llevó a cabo las actuaciones que permitieron establecer la identidad del señalado, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
Tras desahogar cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió emitir sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Luis Fernando O., al quedar demostrada, plenamente, su responsabilidad en el delito de violación agravada; asimismo, fue condenado al pago por reparación de daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones puntuales para llevar ante los tribunales, a quienes, con sus actos, atenten contra la seguridad de la niñez en Michoacán.
-
Michoacán9 horas agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla: Zitácuaro vive el mejor momento de inversión en 50 años
-
Zitácuaro7 horas agoLa alcaldesa de Jungapeo asiste al segundo informe de gobierno en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta la detención de 48 personas por extorsión en Michoacán durante 2026
-
Seguridad2 días agoDetienen a Ramón Ángel “N”, alias “R1”, presunto autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo
-
Seguridad15 horas agoChoque de tractocamión en la curva del Puerquito deja un fallecido y dos lesionados en Zitácuaro
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca trabajo territorial y diálogo con sectores sociales para consolidar la Transformación en Michoacán
-
México2 días agoComisión de Quejas y Denuncias del INE aprueba nueve actas y recibe informes sobre procedimientos sancionadores
-
México2 días agoINE difunde la convocatoria del Concurso Público 2026 para ingresar al SPEN en los OPL


