Seguridad
Sentencian a 18 años de prisión a Miguel Ángel V., responsable de abuso sexual y violación, en agravio de su hija
Sentencian a 18 años de prisión a Miguel Ángel V., responsable de abuso sexual y violación, en agravio de su hija
Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 18 años y cuatro meses de prisión, así como el pago de reparación del daño en contra de Miguel Ángel V., por su responsabilidad en los delitos de abuso sexual en persona menor de 16 años y violación equiparada, cometidos en agravio de su hija.
De las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, se desprende que del 2014 al 2022, el ahora sentenciado abusó y violó sexualmente a su hija, de en ese entonces 13 años.
Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Especializada, que de inmediato inició actuaciones con perspectiva de género y apegadas al principio de debida diligencia, mismas que permitieron la detención y posterior vinculación a proceso de Miguel Ángel V.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Miguel Ángel V., a 18 años y cuatro meses de cárcel, así como al pago de reparación del daño, por los delitos que la ley señala como abuso sexual en persona menor de 16 años y violación equiparada.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
-
Zitácuaro3 días agoLa alcaldesa de Jungapeo asiste al segundo informe de gobierno en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla: Zitácuaro vive el mejor momento de inversión en 50 años
-
Seguridad2 días agoDerrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja una persona lesionada
-
Seguridad2 días agoAccidente entre taxi y camioneta deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Política24 horas agoExigen la entrega de los celulares de Carlos Manzo tras la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”
-
Michoacán2 días agoBedolla se reúne con embajador de China para fortalecer relación comercial en Lázaro Cárdenas
-
Seguridad2 días agoDerrape de motocicleta en la colonia Centro deja un conductor lesionado
-
Michoacán2 días agoSedum inicia colocación del cable portador-tractor del Teleférico de Morelia


