Seguridad
Sentencian a 4 años de prisión a responsable de robo calificado grave y lesiones calificadas, en Coalcomán
Sentencian a 4 años de prisión a responsable de robo calificado grave y lesiones calificadas, en Coalcomán
Sentencia obtenida en procedimiento abreviado
Coalcomán, Michoacán, a 10 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria 4 años de prisión, más 34 días de multa, en contra de José Manuel “N” responsable de los delitos de robo calificado grave y lesiones calificadas, ocurrido en Coalcomán.
De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 15 de septiembre de 2021, la víctima Raúl “N” acudió a una gasolinera ubicada en la salida al municipio de Tepalcatepec, con la finalidad de cobrar un trabajo de pintura que había realizado.
Acto seguido, se fue caminando sobre el libramiento con dirección a su casa, cuando en un momento determinado fue interceptado por el ahora imputado, quien lo golpeó en la cabeza y brazo derecho con un machete, para enseguida despojarlo del efectivo que traía, así como diversas pertenencias y después escapó; mientras tanto, el agraviado se trasladó a recibir atención médica.
De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Coalcomán, que dio inicio a las actuaciones, que permitieron establecer la identidad y posible relación del investigado en estos delitos, mismo que fue conducido ante la autoridad jurisdiccional, con base a una orden de comparecencia, donde se le vinculó a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar al investigado, a 4 años de prisión más 34 días de multa.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
La FGE reitera su compromiso de investigar y perseguir a quienes con sus actos atenten contra la integridad de las y los michoacanos.
-
Seguridad3 días agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Michoacán3 días agoGobierno federal y de Michoacán anuncian inversión de 300 millones de pesos para la zona lacustre de Pátzcuaro
-
Regionales2 días agoHuetamo se consolida como formador de nuevos pedagogos: Pablo Varona
-
Deportes2 días agoNoruega elimina 2-1 a Brasil en octavos de final del Mundial 2026
-
Congreso2 días agoLos papás también deben tener una licencia por paternidad: Toño Carreño
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Tormenta eléctrica retrasa el esperado choque entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca
-
Michoacán2 días agoInicia aplicación de examen Ceneval 2026 para Escuelas Normales de Michoacán


