Seguridad
Sentencian a 8 años de prisión a Nicolás B., responsable de violación y abuso sexual, en agravio de su sobrino de 10 años
Los abusos ocurrieron a partir del año 2015 y hasta el 2021, en el municipio de Zamora
Zamora, Michoacán, a 21 de abril de 2023.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 8 años de prisión, en contra de Nicolás B., por su responsabilidad en los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual, cometidos en agravio de su sobrino.
En el año 2015, la víctima, de en aquel entonces 10 años, se quedaba bajo el cuidado de su tío, situación que era aprovechada por el responsable, quien abusó sexualmente de él, hasta el año 2021, cuando familiares del agraviado se percataron de ello.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zamora, que emprendió actos de investigación que en su momento, permitieron la detención de Nicolás B., así como su vinculación a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Nicolás B., a 8 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual.
El procedimiento abreviado consiste en el reconocimiento del imputado, en cuanto a su responsabilidad del hecho delictivo, para acceder al mecanismo de aceleración del proceso con reducción de su sanción de acuerdo a lo establecido en la ley.
-
Seguridad17 horas agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Jungapeo2 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Michoacán17 horas agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Zitácuaro3 días agoGerardo Díaz y su Gerarquía cierran con éxito noche estelar en el Monarca Fest 2026
-
Michoacán1 día agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Seguridad15 horas agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Regionales13 horas agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Congreso17 horas agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual

