Seguridad
Sentencian a Extrabajador de Mueblería a Más de 3 Años de Prisión por Robo
Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha conseguido una sentencia condenatoria de 3 años y seis meses de prisión contra Luis C., al comprobarse su responsabilidad en el delito de robo calificado grave. Los hechos ocurrieron en detrimento de un comerciante de Morelia.
Durante el juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que Luis C., mientras trabajaba en una mueblería en la colonia La Soledad, recibió pagos en efectivo de tres clientes, sumando un total de 60 mil 250 pesos. Sin embargo, Luis C. nunca reportó estas transacciones.
Tras recibir el dinero de las ventas, Luis C. renunció a su empleo. Posteriormente, la propietaria del negocio comenzó a recibir quejas de los clientes, quienes afirmaban haber realizado sus pagos sin recibir los productos.
La Fiscalía Regional de Morelia inició una Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias necesarias para establecer la participación de Luis C. en el delito. Mediante una citación, Luis C. fue llevado ante el Juez de Control, quien lo vinculó a proceso.
Tras la presentación de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró a Luis C. culpable y lo sentenció a 3 años y seis meses de prisión, además del pago de la reparación del daño.
La FGE reafirma su compromiso de llevar ante la justicia a cualquier persona que atente contra la integridad y patrimonio de los michoacanos.
-
Política3 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Michoacán13 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
Congreso12 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Michoacán3 días agoFGE implementa jornadas de prevención del acoso escolar y seguridad digital en planteles de Morelia


