Seguridad
Sentencian a un año de prisión a responsable de robo calificado, en Morelia
Sentencian a un año de prisión a responsable de robo calificado, en Morelia
Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 1 año de prisión y pago por concepto de reparación del daño en contra de Alfonso “N”., por su responsabilidad en el delito de robo calificado grave, en agravio de Martín “N”.
El 11 de octubre del 2022, alrededor de las 15:00 horas, el sentenciado abordó un taxi que era conducido por la víctima, a quien pidió que lo llevara desde el Centro de Morelia a Charo; al llegar a dicho municipio, le pidió que mejor lo llevara a Indaparapeo y durante el trayecto, le indicó a la víctima que entrara por una brecha, donde posteriormente lo despojó de sus pertenencias.
De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación del ahora sentenciado, quien tras ser conducido ante el Juez de Control, fue vinculado a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciarlo a 1 año de prisión, por su responsabilidad en este delito.
La FGE reitera su compromiso de investigación y persecución del delito, para garantizar a las personas su derecho de acceso a la justicia.
-
Regionales3 días agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Michoacán3 días agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso3 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla logra blindaje histórico: prohíbe por Constitución la deuda a largo plazo en Michoacán
-
Seguridad3 días agoFGE detiene a presunta responsable de extorsionar a organizadora de eventos en Álvaro Obregón
-
Congreso3 días agoPresenta Octavio Ocampo iniciativa de la Ley Ángeles Esquivel ante el Congreso de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMichoacán impulsa autonomía económica femenina con más de 2,700 vacantes de empleo formal
-
Seguridad2 días agoSuspenden labores de búsqueda de persona presuntamente ahogada en Presa de Zirahuato

