Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Seguridad

Sentencian a un año de prisión a responsable de robo calificado, en Morelia

Published

on

Enviar Por:

Sentencian a un año de prisión a responsable de robo calificado, en Morelia

Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 1 año de prisión y pago por concepto de reparación del daño en contra de Alfonso “N”., por su responsabilidad en el delito de robo calificado grave, en agravio de Martín “N”.

El 11 de octubre del 2022, alrededor de las 15:00 horas, el sentenciado abordó un taxi que era conducido por la víctima, a quien pidió que lo llevara desde el Centro de Morelia a Charo; al llegar a dicho municipio, le pidió que mejor lo llevara a Indaparapeo y durante el trayecto, le indicó a la víctima que entrara por una brecha, donde posteriormente lo despojó de sus pertenencias.

De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación del ahora sentenciado, quien tras ser conducido ante el Juez de Control, fue vinculado a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciarlo a 1 año de prisión, por su responsabilidad en este delito.

La FGE reitera su compromiso de investigación y persecución del delito, para garantizar a las personas su derecho de acceso a la justicia.

Más leídas