Seguridad
SSP realiza capacitaciones constantes para atender la violencia de género
Quince cursos en este año han recibido diversas áreas y agrupamientos
Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2024.- Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es vital contar con personal ampliamente capacitado para atender las necesidades de la ciudadanía, por ello, a lo largo del año mantienen una preparación constante para prevenir y atender la violencia de género.
Con 15 capacitaciones y talleres en lo que va del año, elementos administrativos y operativos de esta institución mantienen una profesionalización a la vanguardia, que pretende perfeccionar sus conocimientos en la materia, y así brindar un mejor servicio a las mujeres y niñas michoacanas.
Por lo anterior, las y los elementos de la SSP se actualizan en los temas de; atención a víctimas con perspectiva de género; protocolo nacional ante casos de violencia de género; derechos humanos; policía de proximidad para la prevención de la violencia de género y no discriminación, entre otras.
El objetivo es que en cada área y espacio de la corporación se cuente con las herramientas óptimas para prevenir los delitos de género y emprender acciones para su erradicación.
A su vez, a través de las líneas 911 emergencias y 089 denuncia anónima, se cuenta con personal capacitado para ayudar. Si es víctima de violencia de género, repórtelo.
-
Jungapeo2 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Michoacán13 horas agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Zitácuaro3 días agoGerardo Díaz y su Gerarquía cierran con éxito noche estelar en el Monarca Fest 2026
-
Seguridad13 horas agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Regionales9 horas agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Seguridad11 horas agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Michoacán1 día agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Congreso13 horas agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual

