Seguridad
SSP, Sedena y Policía local aseguran más de 5 mil litros de huachicol
SSP, Sedena y Policía local aseguran más de 5 mil litros de huachicol
- El combustible ilegal era trasladado en una camioneta robada, la cual fue asegurada.
Tarímbaro, Michoacán, a 11 de octubre de 2021.- A través del reforzamiento de los esquemas de vigilancia interinstitucionales, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía Municipal, aseguraron 5 mil 200 litros de huachicol que eran llevados en varios contenedores en una camioneta robada.
Como resultado de la implementación de los patrullajes para la disuasión del delito y los recorridos a píe tierra en las zonas de difícil acceso, los representantes de la ley detectaron abandonado en una brecha con dirección a Cuto del Porvenir un vehículo de la marca Ford, mismo que al ser inspeccionado arrojó que tiene reporte de robo vigente.
La unidad trasladaba seis contenedores con el hidrocarburo referido; asimismo, se halló una manguera que conducía a lo que al parecer es una toma ilegal de combustible, así que se fortalecieron las acciones operativas para resguardar la zona.
El vehículo y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias respectivas.
Cabe recordar que el pasado 9 de octubre fue asegurada una pipa que transportaba 40 mil litros de gasolina de procedencia ilegal, por lo que las movilizaciones para evitar este tipo de ilícitos serán constantes en todo el territorio michoacano.
La SSP hace un exhorto a la población para que denuncie cualquier acto de carácter ilícito a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 para brindar el apoyo oportuno.
-
Seguridad2 días agoGobernador de Michoacán supervisa avance de planta Arauco en Zitácuaro; reportan inversión de 300 mdd
-
Michoacán2 días agoInauguran Feria de la Revolución 2025 en Zitácuaro; anuncian artistas para feria de febrero
-
Seguridad2 días agoGobernador Bedolla nombra nuevo subsecretario de Operación Policial
-
Michoacán3 días agoLlegan primeras cabinas del teleférico a Morelia; proyecto avanza al 48%
-
Michoacán2 días agoGobernador Bedolla inaugura la avenida del Molcajete en Morelia
-
Seguridad2 días agoFoturmich informa que Rancho Viejo, en Los Azufres, es Área Voluntaria para la Conservación
-
Seguridad2 días agoProfeco advierte sobre ‘llamadas fantasma’ para verificar líneas activas
-
Seguridad2 días agoPRD Michoacán renueva Comité Municipal en Jungapeo

