Seguridad
Va la PGR por el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier
La Procuraduría General de la República atrajo la denuncia contra el ex gobernador priista de Tabasco, Andrés Granier, por un presunto desvío de recursos, en tanto la Cámara de Diputados solicita a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un informe para saber si familiares o colaboradores del ex mandatario malversaron dinero público.
El titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, informó que la tarde de ayer le entregarían el expediente de la investigación para seguir el curso de ésta.
“La acabamos de atraer, acabo de pedirla. A las dos de la tarde de hoy (ayer) se supone que me llega, y les doy información en el momento que la tenga”, dijo luego de su participación en el nombramiento de la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF.
El actual gobernador, Arturo Núñez, denunció hace unos días que faltan al menos mil 900 millones de pesos de fondos federales, los cuales no aparecen, ni en comprobación documental ni en cuentas del gobierno de Tabasco, luego de que fueron depositados por el gobierno federal el año pasado.
La denuncia ante las autoridades fue interpuesta por Núñez luego de que revisaran las finanzas del estado al término del sexenio de Granier.
Incluso, el pasado 30 de diciembre en declaraciones a MILENIO antes de rendir protesta como gobernador, sostuvo que su antecesor dejó “una verdadera zona de desastre” en las finanzas.
Al terminar los 83 años de gobiernos priistas en Tabasco, Núñez señaló que luego de una investigación que hiciera su equipo se detectaron actos de corrupción en obras públicas, en deporte, finanzas, educación y salud, entre otros rubros, por lo que aseguró que la deuda podría llegar hasta 10 mil millones de pesos.
Fuente: Milenio
-
Michoacán2 días agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán2 días agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Congreso2 días agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Congreso2 días agoDiputada Fabiola Alanís respalda estrategia de desarrollo y soberanía nacional en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán anuncia jornada de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud de Morelia
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la colocación de trabes en el segmento 5 del Segundo Anillo Periférico de Morelia
-
Michoacán2 días agoFiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión por abuso sexual agravado en Nocupétaro

