Seguridad
Viculan a proceso a Justino “N” por presuntos delitos sexuales contra una menor en Tarímbaro
Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2026.
Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Justino “N”, investigado por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual, violación equiparada y comunicación digital sexual en agravio de una adolescente de 15 años, según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
Los hechos asentados en la carpeta de investigación señalan que el imputado presuntamente agredió sexualmente a la víctima en diversas ocasiones durante los meses de septiembre y octubre de 2025, así como en enero y febrero de 2026, aprovechando los momentos en que la menor se encontraba sola en su domicilio en el municipio de Tarímbaro. Asimismo, las indagatorias ministeriales establecieron que el detenido requirió imágenes de índole sexual a la agraviada por medio de una plataforma digital.
La denuncia formal fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, y de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, instancia que integró los elementos de prueba y solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada por agentes policiales.
Durante la audiencia formal, el órgano jurisdiccional consideró suficientes los datos de prueba expuestos para decretar la vinculación a proceso del investigado. El juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.
mizitacuaro
-
Seguridad3 días agoAccidente entre auto y camión de carga deja una persona sin vida en la carretera Zitácuaro–Morelia
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro amplía plazo de inscripciones para corredor “Nos movemos juntas, crecemos juntas”
-
Política2 días ago“Gobierno de Sheinbaum cumple al pueblo”: Raúl Morón respalda el 2° Informe
-
Regionales14 horas agoDavid López anuncia distribución de agua para familias de La Soledad en Tuxpan
-
Seguridad2 días agoAdulto mayor resulta lesionado tras choque de motocicleta contra taxi en Avenida Revolución Sur, Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoInicia campaña del Mes del Testamento con costo preferencial en Zitácuaro
-
Regionales1 día agoDavid López Flores reporta avance en construcción de 450 viviendas en Tuxpan
-
Regionales14 horas agoNorma Yáñez asiste a presentación de módulo de certificación vehicular en Zitácuaro

