Seguridad
Video explícito: registran el tiroteo del Ejército donde muere un niño en México
En Internet se pueden encontrar al menos cuatro vídeos del tiroteo del Ejército mexicano en la comunidad de Santa María de Ostula (Michoacán) a causa del cual murió un menor de 12 años y tres personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 6 años.
De acuerdo con el diario ‘Excelsior’, el tiroteo se produjo el pasado domingo después de que las autoridades federales hubieran desplegado el operativo para detener al líder de las autodefensas de esa comunidad indígena, Semeí Verdía Zepeda, acusado de portar armas de uso exclusivo del Ejército.
Se informa que durante el despliegue la población bloqueó carreteras, levantó barricadas y se enfrentó a los militares y la policía de Michoacán en protesta contra la detención del líder comunitario.
Aunque el mando especial para la Seguridad en Michoacán, Felipe Gurrola Ramírez, declaró este lunes que “la población civil fue la que atacó a las autoridades, lanzando rocas”, el comandante de la policía nahua de Aquila, Germán Ramírez Sánchez, sostiene que dispone de vídeos donde se ve a los militares disparando contra los civiles.
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Michoacán11 horas agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
México1 día agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán11 horas agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán2 días agoMary Carmen Bernal impulsa construcción de panteón comunitario en Curungueo
-
México2 días agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán2 días agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía

