Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Seguridad

Vinculan a proceso a implicado en tentativa de homicidio cometido en agravio de una mujer en Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán. -La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez de control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de tentativa de homicidio, ilícito cometido en agravio de su ex pareja.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, dio cumplimiento al mandato judicial instruido contra José H., quien, de acuerdo a la Carpeta de Investigación, el día 10 de septiembre del año pasado, agredió con un arma punzocortante a su ex pareja.

Ese día, el imputado interceptó a la víctima en los momentos en los que arribaba a su domicilio ubicado en una localidad del municipio de Pátzcuaro, y tras insultarla, le ocasionó heridas en diferentes partes del cuerpo.

El imputado se dio a la fuga, por lo que de inmediato trasladaron a la ofendida a un hospital en el que fue atendida por especialistas.

Durante las indagatorias, agentes ministeriales recabaron indicios que relacionan a José H., en el hecho, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

José H., fue presentado ante la autoridad que, tras conocer los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de las mujeres; no habrá impunidad.

Más leídas