Seguridad
Vinculan a proceso a presunto responsable de Abuso Sexual en agravio de la hija de su pareja, en Coalcomán
Vinculan a proceso a presunto responsable de Abuso Sexual en agravio de la hija de su pareja, en Coalcomán
Coalcomán, Michoacán, a 5 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Luis “N”, por su posible relación en el delito de Abuso Sexual; hecho perpetrado en agravio de la hija de su pareja, en una localidad de este municipio.
De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 26 de febrero el imputado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y con engaños, hizo que la menor de 12 años saliera de su habitación para atacarla sexualmente, por lo que la víctima gritó a su mamá para que la ayudara.
Ante la situación, la madre de la menor pidió ayuda a las autoridades, por lo cual arribaron elementos de la Policía Municipal que detuvieron al investigado y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Coalcomán que inició la respectiva Carpeta de Investigación.
Luis “N” fue presentado ante el Juez de Control, quien, luego de calificar de legal la detención y valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, lo vinculó a proceso por su posible responsabilidad en el delito, le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció tres meses de plazo para la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la integridad de la niñez, en Michoacán.
-
Jungapeo2 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Michoacán10 horas agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Seguridad10 horas agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Michoacán3 días agoMichoacán avanza en tecnificación de riego con agua tratada en el Distrito Morelia-Queréndaro
-
Zitácuaro3 días agoGerardo Díaz y su Gerarquía cierran con éxito noche estelar en el Monarca Fest 2026
-
Regionales6 horas agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Seguridad8 horas agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Congreso10 horas agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual

