Seguridad
Vinculan a proceso a presunto responsable de secuestro agravado, cometido en Uruapan
Uruapan, Michoacán,.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Marco Antonio M., por su posible relación en el delito de secuestro, cometido contra cinco personas, el pasado mes de julio, en la ciudad de Uruapan.
De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 31 de julio de 2019, Luis Alberto G., Guadalupe S., Salvador V., y José Mauricio V., fueron privados de la libertad por un grupo de personas, entre ellos Marco Antonio M., quien irrumpió en un domicilio ubicado en la calle Río Paraná, en la colonia Río Verde de esta ciudad, lugar donde tenían una convivencia; ignorándose desde ese momento su paradero.
Fue durante las primeras horas del pasado 8 de agosto, cuando fueron localizados los cuerpos sin vida de las cinco víctimas, en la intersección que forman las calles del Libramiento Oriente y Boulevard Industrial.
Tras llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, se logró establecer la posible relación de Marco Antonio M., en el ilícito, por lo que, en días pasados fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Hoy, en audiencia, el órgano jurisdiccional determinó que existen datos de pruebas suficientes que lo relacionan en el hecho, por lo que fue vinculado a proceso, fijándose prisión preventiva oficiosa y 4 meses para el cierre de la investigación.
Con estas acciones, la Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la libertad e integridad de las y los michoacanos.
-
Zitácuaro11 horas agoLa alcaldesa de Jungapeo asiste al segundo informe de gobierno en Zitácuaro
-
Michoacán12 horas agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla: Zitácuaro vive el mejor momento de inversión en 50 años
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta la detención de 48 personas por extorsión en Michoacán durante 2026
-
Seguridad18 horas agoChoque de tractocamión en la curva del Puerquito deja un fallecido y dos lesionados en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoDetienen a Ramón Ángel “N”, alias “R1”, presunto autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca trabajo territorial y diálogo con sectores sociales para consolidar la Transformación en Michoacán
-
México3 días agoComisión de Quejas y Denuncias del INE aprueba nueve actas y recibe informes sobre procedimientos sancionadores
-
México2 días agoINE difunde la convocatoria del Concurso Público 2026 para ingresar al SPEN en los OPL


