Connect with us

Seguridad

Violencia en México cobra vida de 18 personas en asueto

Published

on

En Acapulco se registró un tiroteo que acabó con la vida de una bailarina y un camarero. 

La violencia esta Semana Santa en México ha cobrado más vidas en el municipio que ocupa el balneario y puerto de Acapulco (sur), donde hasta este domingo suman 18 los muertos, reseña Prensa Latina. 

Acapulco es uno de los principales destinos turísticos para esta fecha en México y, aunque reporta alta ocupación hotelera, también registra las consecuencias de la ola de violencia pese al despliegue de fuerzas del Ejército, Marina Armada, Policía Federal y del estado de Guerrero.

Un hombre y una fémina murieron a balazos en el centro nocturno de diversión para adultos Private Club Majesty, ubicado a unos metros de la franja turística.

Según testigos, dos jóvenes de unos 18 años ingresaron al sitio y comenzaron a hacer disparos, matando a una bailarina del establecimiento y a un camarero.

Fuentes de seguridad del Estado señalaron que cinco personas más resultaron heridas de bala: dos mujeres trabajadoras del lugar y tres hombres, al parecer clientes.

Este resultó el último de otros hechos violentos en los que incluso perdieron la vida funcionarios municipales, según el diario La Jornada.

Durante la pasada visita del papa Francisco a México, este pidió orar por el fin de la violencia en esa nación. 

Francisco pidió la lucha de todos los días contra la corrupción, el tráfico, la guerra, la desunión, el crimen organizado y la trata de personas.

“El México de la violencia, el México de la corrupción, el México del tráfico de drogas, el México de los carteles, no es el México que quiere nuestra Madre”, dijo el Sumo Pontífice. 

telesurtv.net

Continue Reading

Más leídas