Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Seguridad

Zitácuaro celebra el Día Mundial de las Abejas con exposición y apoyo a apicultores

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro Michoacán. 20 de mayo de 2024. El municipio de Zitácuaro celebró el Día Mundial de las Abejas con una exposición y diversas actividades para concientizar sobre la importancia de estos insectos polinizadores.

El evento contó con la participación de la Unión de Apicultores de Zitácuaro, que agrupa a más de 45 socios de las comunidades de Lechuguillas, Agua Salada,  entre otras.

La presidenta del grupo, Elizabeth Ponce Vázquez, agradeció la asistencia de todos los presentes y resaltó el compromiso de los apicultores en trabajar conjuntamente con instituciones educativas para fomentar la concientización sobre el cuidado y conservación de las abejas.

Además, agradeció el apoyo recibido en junio de 2023 por parte del gobierno municipal para la compra de equipos y material apícola.

Por su parte, el ingeniero Pedro López, secretario de Medio Ambiente, destacó la labor de los apicultores y la importancia de las abejas en la polinización de cultivos y la producción de miel y otros productos.

Asimismo, hizo un llamado a promover acciones que protejan a estos insectos y a su hábitat, ante la amenaza de extinción que enfrentan a nivel global.

En el evento también participaron la tesorera del grupo de apicultores, Marisol Hernández, quien invitó a los asistentes a consumir productos derivados de las abejas, y el presidente municipal, Lic. Antonio Ixtláhuac, quien felicitó a los apicultores por su compromiso y anunció un beneficio extraordinario para el sector.

La exposición incluyó un recorrido guiado por el ingeniero Pedro López, quien explicó el proceso de producción de miel y las características de los diferentes tipos de miel producidos en el municipio.

Además, se realizó un concurso de dibujo para niños de primaria con el tema “Cuidando las abejas, salvando al mundo”, cuyos ganadores fueron seleccionados por votación popular.

Más leídas