Tuxpan
Así se vivió el Viacrucis en Tuxpan
Cientos de personas fueron las que asistieron al viacrucis en Tuxpan Michoacán.
Este tributo religioso dió inicio alrededor de las 10:30 am en la parroquia de Santiago Apóstol, a la cual acudieron cientos de personas, su recorrido fué desde la iglesia del pueblo hasta una comunidad llamada San Victoriano, perteneciente al municipio de Tuxpan.
Durante el trayecto de esta representación las personas pudieron observar diferentes estaciones correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos; Tales como, las tres caídas que sufre Cristo en el trayecto hacia su crucifixión, el momento en que Jesús se encuentra con su madre la Virgen María, cuando Verónica limpia el rostro de Jesús, el instante en el que es crucificado y finalmente cuando muere, por mencionar algunas.
Esta exhibición fue presentada por el grupo de Semana Santa de la iglesia de Tuxpan y algunos voluntarios de la comunidad.
Varias personas que pudieron presenciar este espectáculo, dijeron haberse sentido con nostalgia y culpa al ver como Jesús fue tratado y juzgado injustamente por el pueblo de Nazaret, otros se conmovieron aún más, al punto de derramar algunas lágrimas.
La procesión terminó en la comunidad de San Victoriano en donde finalmente se llevó a cabo la representación de la crucifixión de Cristo.
Julio Eduardo Ayala Reyes, fue quien personifico a Jesús en este viacrucis, como Simón, Pedro Castillo Alcantar, los tres soldados que escoltaron y azotaron a Jesús en el recorrido del viacrucis fueron representados por: José Alberto Galván, como Malco, Martín García, como Cornelio y Octavio Martínez Carmona como el Juez Simón. Otros personajes importantes en este suceso fueron los ladrones que crucificaron junto a Jesús: Gestas, considerado como el ladrón que no se arrepintió, representado por Eduardo Álvarez Quirós y Dimas ¨el buen ladrón¨, fue Diego Moreno Pérez.
En el evento también estuvieron presentes elemento de seguridad del municipio y sin ningún imprevisto el acontecimiento concluyó alrededor de las 3:00 pm.
Información y fotos por A. Karen Cruz V.
-
Política1 día agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Congreso10 horas agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Michoacán2 días agoJesús Mora afirma que Uruapan necesita un gobierno enfocado y no una campaña permanente
-
Congreso5 horas agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Internacionales1 día agoT-MEC 2026: Trump descarta renovación por 16 años; el pacto sigue vigente hasta 2036
-
Internacionales11 horas agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Deportes2 días agoMéxico clasifica a la siguiente fase del Mundial tras vencer 2-0 a Ecuador
-
Congreso10 horas agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar














Debe estar conectado para enviar un comentario.