Connect with us

Tuxpan

Jesús Antonio Mora González rinde su segundo informe de gobierno en Tuxpan

Published

on

Enviar Por:

Tuxpan Michoacán. 14 de Agosto de 2017. La tarde de ayer, el presidente Municipal de Tuxpan Jesús Antonio Mora González, en sesión solemne de cabildo, rindió su segundo informe de gobierno a ante cientos de personas e invitados especiales, quienes visiblemente respaldaron el trabajo del edil tuxpense.

En cumplimiento con el marco normativo institucional para informar sobre el desempeño general y el estado que guarda la administración pública de éste municipio de Tuxpan. El presidente municipal ofreció a la sociedad tuxpense los principales avances y acciones, que se han realizado en beneficio de los habitantes del municipio.

Este segundo informe, dijo, “está enmarcado dentro de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, donde manifesté al inicio de mi gestión mi compromiso de comenzar una nueva forma de hacer gobierno a través de políticas públicas basadas en la transparencia y la participación ciudadana”.

Jsesus Mora tuxpan

Mora Gonzales, dijo estar convencido en que los tuxpenses han experimentado una constante transformación, en apoyos directos al campo y área urbana, en infraestructura educativa, vivienda, obra pública, pavimentación, apoyos al campo, programas de oportunidades para las familias más vulnerables, un cambio que en éste 2017 se ha venido desarrollando.

Argumentó que el respeto a los derechos humanos, y el humanismo político de su gobierno, permite asegurar que la diversidad de pensamiento, y la diferencia de ideas son conceptos respetados a cabalidad.

“Hemos enfrentado la problemática de la crisis económica por la que ha pasado el Estado, pero sé que siempre estamos listos y dispuestos a encarar los desafíos que nos depara el futuro y afrontaremos con humildad y carácter los riesgos del mañana”. Expresó.

segundo informe tuxpan

La Directora Del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, en representación del Gobernador del Estado de Michoacán, recibió en físico el Segundo informe de gobierno, y durante su discurso, dijo que Michoacán tiene hoy un gobierno municipalista.segundo informe de gobierno tuxpan

Rocío Beamonte informó que “esta condición de cercanía y coordinación institucional con el municipio de Tuxpan, nos ha permitido realizar 45 importantes obras y acciones, con una inversión superior a los $34 millones 280 mil pesos”; ejemplo de ello son:

rocio beamonte

  1. La construcción de vialidades que se ejecuta en este momento de la unidad habitacional Villas De Las Flores en la cabecera municipal, que va a beneficiar a 1 mil 200 habitantes en la región con una inversión de $14 millones 334 mil pesos. (Avance físico real: 60%).
  2. En materia social, la entrega de despensas a 1 mil 875 familias en condición de vulnerabilidad; la distribución de 140 mil 208 desayunos a niños y niñas en edad escolar y dos equipamientos para comedores escolares, más 80 dotaciones de insumos para espacios de alimentación encuentro y desarrollo comunitario. En el marco del Programa sello “Sí-Alimenta”, el apoyo a 1 mil 750 adultos mayores mediante la entrega de despensas con alimentos sanos y nutritivos que mejoran su calidad de vida. En el programa estatal “Avanza DIFerente” a 12 adultos mayores de 60 años o más y a 47 niñas, niños y adolescentes con discapacidad permanente se les entregaron también apoyos. Todos éstos programas con una inversión conjunta de $6 millones 220 mil 377 pesos.
  3. En materia de infraestructura educativa y a fin de fortalecer las condiciones para una educación de calidad se están ejecutado acciones de construcción, mejora, rehabilitación en aula y servicios generales además de equipamiento de 8 planteles de educación prescolar, 4 de educación básica y medio superior en la cabecera municipal y las localidades de Acúmbaro, Los Ailes, El Carrizal, Cofradía De Guadalupe, Corucha, El Jazmín, Laurelitos, El Malacate, Milpillas y Palo Blanco con una inversión de $4 millones 686 mil pesos la cual beneficiará a 598 niños.
  4. En materia de Tecnificación del Campo y Fomento agropecuario se apoyan proyectos e impulsan acciones en varias localidades para mejora de infraestructura y equipamiento, además de los recursos asignados al Fondo de Protección y Vida Campesina y los propios del Convenio para proyectos de desarrollo rural ejecutados por el Municipio. En materia de infraestructura se rehabilitan bordos para el almacenamiento de agua, terrenos aptos para el cultivo, caminos saca-cosecha; y canales de riego, drenes y cauces de ríos y arroyos con una inversión conjunta aprobada de $4 millones 243 mil pesos.
  5. Se entregaron 6 unidades para seguridad pública y 1 ambulancia nueva, con lo que se mejoran las condiciones de tranquilidad y de acceso a la salud en el municipio.

Estamos haciendo las cosas bien, sentando las bases para hacer de Michoacán un Estado más próspero, seguro e igualitario, porque Michoacán está en ti; está en cada uno de nosotros, Expresó.

Más leídas