Connect with us

Tuxpan

Realizan campaña de esterilización de mascotas en Tuxpan

Published

on

Campaña de esterilización en Tuxpan

Tuxpan Michoacán.- Como una iniciativa ciudadana, este 27 de octubre arrancó la primer megacampaña de esterilización y castración de perros y gatos en el municipio,enfocado a disminuir la problemática de animales en situación de calle que sevive actualmente en el municipio.

En entrevista, Claudia Silvana Valdespino Mora, de la Sociedad Protectora de Especies Vulnerables A.C. de Tuxpan, expresó que al menos 230 mascotas serán esterilizas en Tuxpan Michoacán este 27 y 28 de octubre, gracias al apoyo del gobierno municipal que encabeza el Presidente Municipal Jesús Mora, quien puso una parte del costo de las cirugías, a fin de que fuera más accesible el costo para los ciudadanos.

Informó que como una de las actividades de dicha asociación, se ha enfocado a trasladar a diversos animalitos callejeros, tanto a los municipio de Ciudad Hidalgo y Zitácuaro, donde ha habido campañas gratuitas de esterilización, y que por primera vez con el apoyo tanto del gobierno como de ciudadanos que aportaron insumos para la realización de rifas y tómbolas, para la recolección de recursos, es que se logró traer por primera vez una campaña de éste tipo al municipio, a un bajo costo.

El M. V.Z. ….. explicó que son 10 médicos especialistas de la UNAM quienes están capacitados y expertos en las técnicas de esterilización, y reitero la importancia de realizar una cirugía de mínima invasión, por lo que la recuperación es muy rápida, siempre y cuando cumplan con los requisitos que es, llevar a las mascotas con 12 horas de ayuno y que no estén lactando.

Silvana, hizo un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia sobre la esterilización, la adopción y al no abandono de mascotas, además de convocar a las autoridades para que sigan impulsando campañas de esterilización, así como el fomento de tener una mascota responsable.

Continue Reading