Zitácuaro
Antonio Ixtláhuac encabeza apertura de la exposición Feria de la Heroica en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán; 15 de mayo de 2026.
En la plaza cívica de esta demarcación se llevó a cabo la apertura de la exposición “Feria de la Heroica”, un evento que reunió a 32 negocios locales dedicados a la comercialización de productos como artesanías, miel, café, mole, medicina artesanal, licores y repostería, de acuerdo con el reporte de la inauguración.
Durante el acto, las autoridades municipales realizaron la colocación simbólica del sello distintivo local a productos regionales. La secretaria de Negocios, Inversión y Agronomía, Violeta Garnica Nicanor, explicó que este sello busca fomentar el consumo interno y facilitar el registro de marcas a través de Espacio Emprendedor, con el objetivo de proyectar a los expositores en foros como el Festival Michoacán de Origen.
En este esfuerzo de vinculación académica y técnica, se destacó la colaboración de Emilio Yeaotzin García Herrera, coordinador del Centro de Informática del Tecnológico de Zitácuaro, quien asistió en representación de los nodos de desarrollo de dicha institución.
Por su parte, el productor Leonel Reyes señaló que la iniciativa permite a los emprendedores locales competir con otras regiones del estado y acceder a inversionistas en escaparates comerciales.
El presidente municipal, Antonio Ixtláhuac, manifestó que el programa pretende fortalecer a las micro y pequeñas empresas mediante capacitación y diseño de marketing. El alcalde destacó que la coordinación con el Instituto Tecnológico y la oficina de Espacio Emprendedor, dirigida por Guadalupe Santana Benítez, es fundamental para dotar de herramientas competitivas a los productores en el marco de las actividades por el aniversario de la ciudad.







mizitacuaro
-
Michoacán1 día agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Internacionales2 días agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Congreso2 días agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Congreso2 días agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar
-
Michoacán1 día agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas de Morena en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo plantea reforma para tipificar la violencia escolar como delito en Michoacán



Debe estar conectado para enviar un comentario.