Zitácuaro
Arrancó la 5ª edición de la Feria de la Flor de Nochebuena en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán.- Con la presencia de productores de San Felipe los Alzati, Ziráhuato de los Bernal, Curungueo y Ocurio, arrancó la Quinta edición de la Feria de la Flor de Nochebuena en el centro de Zitácuaro, en un acto que estuvo encabezado por el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, además de funcionarios del gobierno municipal y estatal.
En este marco, el alcalde reiteró que su administración dispondrá siempre de las facilidades para continuar la producción con la variedad y la calidad que se hace en Zitácuaro, además para abrir nuevos mercados a nivel nacional. Indicó que se busca detonar el potencial de este sistema producto, del cual el municipio es líder en la república mexicana por el volumen de producción y los distintos tipos existe de esta flor ornamental.
Agregó que para Zitácuaro es clave la producción de la nochebuena, la trucha, el aguacate, la guayaba o la zarzamora, pues gran parte de la economía de la zona rural se mueve en estos productos. Explicó que junto al turismo, el campo es una oportunidad para el desarrollo del municipio a mediano y largo plazos, por ello la relevancia que desde el gobierno se potencialicen.
A esto añadió que para 2017, el municipio contará con mejores accesos a la ciudad y las tenencias, así como vialidades, gracias a la gestión que se ha realizado durante el primer año de gobierno. Esto, abundó, se reflejará en que se convierta en un lugar atractivo para los turistas, potenciales consumidores de los productos; y por supuesto, en la inversión privada para la generación de empleo.
Por su parte, Juan Albino de Jesús, a nombre de los productores de nochebuena, agradeció el constante apoyo que han recibido por parte del gobierno de Carlos Herrera, a través de la dirección de Desarrollo Rural Sustentable. Confió en que este respaldo seguirá para seguir acercando a toda la población zitacuarense y a otros mercados, sus productos.
Posteriormente, Herrera Tello, realizó un recorrido junto a su esposa Rosario Jasso de Herrera, por cada stand para saludar a los productores de la flor representativa de la Navidad. También aprovechó para dar la bienvenida a artesanos que acompañan de Tlalpujahua y Santa Clara del Cobre.

-
Seguridad2 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Michoacán3 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad13 horas agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Regionales1 día agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso2 días agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Política2 días agoEn Capula, Gladyz Butanda convoca a militantes de Morena en defensa de la soberanía
-
Seguridad2 días agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez rinde cuentas: Jungapeo consolida su segundo año de gobierno


Debe estar conectado para enviar un comentario.