Zitácuaro
Bajo resguardo del INE 395 credenciales de elector que no fueron recogidas por los ciudadanos en Zitácuaro

Zitácuaro. Michoacán a 04 de mayo de 2018. Luego de que el Instituto Nacional Electoral del Distrito 03 de Zitácuaro, diera a conocer que la fecha límite para ir a recoger la credencial de elector que los ciudadanos fueron a tramitar en meses anteriores venció el pasado 16 de abril, un total de 395 credenciales fueron enviadas a la ciudad de Morelia y quedaron bajo resguardo en una bóveda del INE, esto hasta que pase la jornada electoral del 1 de julio.
Jaime Aguirre Sandoval, Vocal Ejecutivo del INE en Zitácuaro, mencionó que el pasado 16 de abril venció el día para que los ciudadanos acudieran a recoger la credencial de elector que tramitaron en meses anteriores, por lo que hasta esa fecha se tenía un total de 700 credenciales por entregar, sin embargo, para el día de vencimiento solo acudieron 305 ciudadanos a recoger este documento de identidad.
Dijo que el pasado 16 de abril se atendió aproximadamente a 120 personas entre quienes fueron a recoger su credencial y los que acudieron a solicitar una reimpresión de esta, teniendo una atención de 24 horas durante todo ese día, incluso se hicieron llamas telefónicas a los ciudadanos con el fin de que fueran por esta credencial.
Por otra parte, informó que hasta el momento el listado nominal es de 272 mil 829, pero aún falta la segunda insaculación que se realizará el día 8 de mayo, donde estará sorteando la letra A, por lo que los ciudadanos que su primer apellido inicie con dicha letra, podrán ser elegidos como funcionarios y suplentes de las mesas directivas de casilla para la próxima jornada electoral.
Por: Viridiana Suárez Regalado
-
Michoacán3 días ago
Planetario de Morelia se transforma en un referente de divulgación científica: ICTI
-
México3 días ago
Cofepris ordena el retiro de la pasta dental Colgate Total Prevención Activa Clean Mint por reacciones adversas
-
Michoacán2 días ago
Inicia el tercer día de canje de boletos para el concierto de Carín León en el Jalo x las Mujeres
-
Michoacán2 días ago
Nuevo Marco Curricular en bachillerato fortalecerá competencias laborales y humanismo: SEE
-
Política3 días ago
Alcaldías del PRD en Michoacán destacan por su cercanía y resultados: Octavio Ocampo
-
Michoacán2 días ago
Inicia construcción de la Casa del Adulto Mayor en Morelia, un espacio para envejecer con dignidad
-
Michoacán2 días ago
Alfonso Martínez presentará su Primer Informe de Gobierno: “Morelia brilla con visión y avances”
-
Michoacán2 días ago
Proyectos michoacanos de teatro y danza obtienen apoyo de 250 mil pesos para llevar arte a escuelas