Zitácuaro
Cinco establecimientos clausurados en LC por no cumplir medidas COVID-19
· Será permanente la supervisión y vigilancia en LC derivado del alto índice de casos positivos
Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 5 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), clausuró cinco establecimientos por no cumplir las medidas implementadas por el Gobierno del Estado para proteger a la población de COVID-19.

Se trata de tiendas de pintura, venta de autoestereos y otros que no son esenciales durante la emergencia sanitaria, y una tortillería por no cumplir con las normas de la autoridad sanitaria, exponiendo a la ciudadanía a contraer la enfermedad.

Las autoridades sanitarias mantendrán la supervisión y vigilancia en los establecimientos de Lázaro Cárdenas a fin de que, los no esenciales permanezcan cerrados y los esenciales cumplan con las medidas preventivas establecidas.

Lo anterior derivado del alto índice de casos positivos –mil 1185– y fallecimientos –92– en este municipio y con el objetivo de romper la cadena de contagio, de lunes a jueves la movilidad deberá permanecer a un 25 por ciento durante los primeros 15 días de junio y entrar en aislamiento de viernes a sábado.
En estas acciones llevadas a cabo en el municipio costero, participan la Sedena, Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía Michoacán, así como el departamento de inspectores del Ayuntamiento y elementos de Protección Civil.
-
Michoacán3 días agoCecytem exhibe oferta de 23 carreras técnicas en Michoacán
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga impulsa programa de escrituración gratuita en Juárez, Michoacán
-
Michoacán3 días agoSedeco reporta variaciones en precios de la canasta básica en Michoacán
-
Michoacán1 día agoSedeco anuncia feria de empleo simultánea en 6 municipios con más de mil 600 vacantes
-
Opinión22 horas agoPresidente municipal de Zitácuaro confirma presentación de Belinda en la feria local
-
Michoacán1 día agoOctavio Ocampo asiste a la toma de posesión del nuevo Obispo de la Diócesis de Zamora
-
Zitácuaro3 días agoIX Congreso Iberoamericano sobre Educación Ambiental inicia actividades en Zitácuaro
-
Internacionales2 días agoRusia bajo alerta por nevadas históricas y ciclones en el Extremo Oriente


Debe estar conectado para enviar un comentario.