Connect with us

Zitácuaro

Ciudadano denuncia a la CFE le cortaron el servicio sin adeudo alguno en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán. – Fue el 22 de octubre de 2017, cuando le cortaron la luz por primera vez, sin tener adeudos, después la CFE acudió para arreglar el servicio, sugiriendo a esta persona que cambiara todo el cableado eléctrico e incluso se le cambio la mufa, pero ya no regresaron a poner el servicio, desde entonces le han seguido llegando los recibos de pago sin que cuente con luz.

Siguen llegando los recibos cada dos meses a su vivienda

Señaló Pedro Gervasio Gutiérrez, que no cuenta con aparatos electrónicos, pero si requiere del servicio para ver en las noches, dijo que a pesar de esto le han estado llegando los recibos de energía eléctrica cada dos meses, cuando no tiene ni siquiera el servicio, después de que se la cortaron sin motivo alguno, estos varias cantidades, algunos son de 150 pesos y otros de 350 pesos que es el más reciente que le ha llegado.

La CFE no ha acudido a resolver el problema

Apuntó que ya ha platicado con personal de la comisión quienes le mencionaron que ellos no podían arreglar el problema, porque no tenían el conocimiento de que se tuviera este pendiente, puesto que la mufa no cuenta tampoco con un medidor, por lo que no entiende cómo es posible que se le siga cobrando el servicio cuando no está conectada la luz, ante esto pide ser atendido por esa empresa para que le resuelvan el problema.

El afectado no cuenta con ingresos necesarios para cubrir una deuda

Es importante mencionar que el afectado es una persona adulto mayor, cuenta con 78 años de edad y vive solo, tiene su domicilio en la calle Zaragoza Poniente de esta ciudad de Zitácuaro, se dedica a vender tacos, de ahí es donde el obtiene sus ingresos, pero con estos costos de recibos que la comisión le ha impuesto, se le hace imposible cubrir estos servicios, y mucho menos cuando no cuenta con el servicio.

Ha vivido sin luz todo el año

Dijo que hasta el momento no ha pedido apoyo de las autoridades para poder enfrentar este problema, por lo que espera que puedan resolver pronto esta situación, ya que el servicio no lo tiene desde hace un año, y ha sido difícil vivir en su casa sin contar con luz por las noches; añadió que su vivienda está construida de material de adobe, “he tenido que alumbrarme en las noches con una veladora, porque no tengo el servicio, ya acudí a la comisión, pero solo dicen que si van a ir arreglar, pero ha pasado ya un año y no cuento con el servicio, pero si quieren que pague los supuestos adeudos”.

Más leídas