Zitácuaro
Coro Infantil Municipal Alas de Mariposa Destaca en el 4to Congreso Nacional de Coros Puericantores

Zitácuaro, Michoacán, 16 de noviembre de 2023 El director artístico del Coro Infantil Municipal Alas de Mariposa, el maestro Carlos Guillermo Garduño Vera, compartió con Mizitacuaro.com su experiencia en el Cuarto Congreso Nacional de Coros Puericantores, celebrado en la Ciudad de México del 10 al 12 de noviembre.
El coro participó en diversas actividades durante el congreso, que tuvo lugar en la Universidad, el Colegio Cristóbal Colón y la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. El viernes 10 de noviembre, el coro asistió a la ceremonia de apertura en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, presidida por el arzobispo Galván Rojas y el presidente de la Federación Nacional de Coros Puericantores, el maestro Cristian de Jesús.
El coro de Zitácuaro tuvo la oportunidad de cantar en el Templo de Nuestra Señora Reina de la Paz, en la alcaldía Miguel Hidalgo, junto con coros de Lagos de Moreno, Jalisco, y de la iglesia de Guadalupe de Tapachula, Chiapas.
El sábado, los niños asistieron a una conferencia impartida por el maestro Alfredo Mendoza Mendoza, originario de Tancicuaro de Michoacán, quien es uno de los maestros más reconocidos en la música coral infantil. La conferencia se centró en la importancia de la colocación de la voz y los acentos en el canto coral infantil.
El domingo, los coros participaron en una misa con 180 voces, un quinteto de aliento metales con timbales y dos órganos, uno de ellos el órgano monumental.
El maestro Garduño Vera expresó su agradecimiento por la oportunidad de participar en el congreso y destacó la posibilidad de que México sea sede del Congreso Internacional Puericantoris en 2025, con Zitácuaro como una de las posibles sedes.
-
Michoacán2 días ago
Jalo por la Música promueve la armonía y la convivencia familiar
-
Deportes2 días ago
Cierra el 2023 Bucaneros con empate en casa.
-
Michoacán2 días ago
¡Diciembre Mágico en ZooMorelia con Descuentos y Experiencias Educativas!
-
Zitácuaro14 horas ago
9 y 17 de Diciembre Desfile y espectáculo navideño ¨MAKAROVAS CHRISTMAS SHOW¨
-
Seguridad3 días ago
Embarazada lesionada en accidente vehicular en Zitácuaro
-
Michoacán2 días ago
Representativos de Emiliano Zapata y Zacapu, campeones de básquetbol del Torneo de la Esperanza
-
Seguridad3 días ago
Mujer resulta lesionada tras derrapar en motocicleta
-
Michoacán2 días ago
Continuará canje de pulseras para conciertos de Panteón Rococó y El Gran Silencio: Bedolla