Zitácuaro
De ‘Alicia’ a Frida Kahlo: Academia de Danza de Zitácuaro Anuncia Gira y Estreno de Nuevo Musical
Anuncia academia de danza nuevas funciones y el estreno de un musical
Zitácuaro Michoacán. 17 de octubre de 2025. La Academia de Danza Natalia Makarova, bajo la dirección de Natalia Aguilar Hernández, anunció una serie de próximas presentaciones que incluyen una nueva función de su musical “Alicia en el País de las Maravillas” y el estreno de una obra sobre Frida Kahlo.
Natalia Aguilar informó que se realizará una tercera función del musical “Alicia en el País de las Maravillas” el próximo 18 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro Juárez.
Aguilar Hernández atribuyó esta nueva fecha a la demanda del público, indicando que dos funciones previas se llenaron.
La misma obra, “Alicia”, se presentará el 25 de octubre en Toluca, en un evento a beneficio de la Asociación Semilla del corazón A.C. a favor de los afectados por las intensas lluvias en días pasados en Lerma, afirmó la directora. Para este evento, la entrada consistirá en la donación de víveres.
Adicionalmente, la academia estrenará el musical “Los Colores de Frida Khalo” el 29 de octubre en el Teatro Velera de Valle de Bravo. Esta presentación forma parte de su participación en el Festival de las Almas, un logro para la academia por el reconocimiento del evento a nivel nacional e internacional.
La directora describió la obra como un trabajo sobre la vida y obra de la pintora mexicana. Informó también que existen planes para presentar este musical posteriormente en las ciudades de Toluca y Morelia.
Finalmente Naltalia Aguilar reconoció el apoyo a las artes y la cultura por parte del Presidente Municipal de Zitácuaro Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela y de la presidenta honoraria del DIF municipal Vanessa Ixtláhuac.
mizitacuaro





-
Michoacán3 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Medio Ambiente3 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Michoacán2 días agoCoordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente en Michoacán por lluvias de la depresión tropical Boris
-
Zitácuaro2 días agoMaestros reportan la toma de alcaldías en la región Oriente por protestas magisteriales.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia cifra de 235 mil hectáreas de Áreas Naturales Protegidas en Michoacán
-
Congreso1 día agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Cultura de Michoacán inaugura el Ciclo de Cine Pride 2026 en la Casa Natal de Morelos
-
México2 días agoINE advierte requisitos estrictos y control legal para el registro de nuevos Partidos Políticos Nacionales


Debe estar conectado para enviar un comentario.