Zitácuaro
“El objeto de mi afecto: La Cruz”, exposición temporal en el teatro Juárez
Zitácuaro, Michoacán. . Una colección de 134 cruces elaboradas con diversas técnicas artesanales, materiales, con distintos significados y provenientes diferentes estados de la república mexicana y países del mundo, se encuentra expuesta en el teatro Juárez del 14 de abril al 05 de mayo.
Celia Carmona Romaní, directora del teatro, explicó que esta exposición está conformada por cruces pertenecientes a las colecciones particulares de las familias Ortega Mercado, Jiménez Coronel, Arias Serrato, Carmona Romaní, Herrera Tello y Amezcua. Todas del municipio de Zitácuaro.
Indicó que el público puede es la significación que diversas culturas le otorgan a el símbolo de la cruz, por lo que podrán ver crucifijos, cruces de la iglesia ortodoxa, otras elaboradas en Italia o en Tierra Santa. Además, cruces elaboradas con distintas técnicas artesanales del estado de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Guanajuato, Chiapas y Estado de México.
Asimismo, señaló que otro de los puntos importantes para apreciar en esta exposición que lleva el nombre “El objeto de mi afecto: La Cruz”, son las diferencias entre una cruz de origen celta, una de origen árabe, hasta las utilizadas por la religión católica y por supuesto, las surgidas en el arte moderno y popular.
Esta exposición puede ser visitada durante todo el mes de abril como una buena opción durante las vacaciones de Semana Santa y hasta el 05 de mayo, en un horario de 11 a 18 horas en el teatro Juárez de esta ciudad
-
Michoacán1 día agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política1 día agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad1 día agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Michoacán2 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Política23 horas agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE


