Connect with us

Zitácuaro

En dos años, más de 2 millones de atenciones con Médico en tu Casa

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.- A dos años de la implementación del programa Médico en tu Casa, éste ha realizado 600 mil 590 consultas con más de 2 millones de atenciones médicas enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad en los 113 municipios, así se dio a conocer durante el aniversario de dicho programa, en el que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó equipamiento para el Fortalecimiento al Segundo Nivel de Atención por alrededor de 50 millones de pesos.

En este sentido, el mandatario Aureoles Conejo señaló que uno de los ejes prioritarios en esta administración es el tema de la salud. “La mejor curación, la mejor medicina, es la revisión continua”.

Aplaudió cada uno de los resultados obtenidos en el programa Médico en tu Casa, por lo que aseguró continuará fortaleciéndose para llegar a más hogares.

En su oportunidad, el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, explicó que el programa se encuentra vigente en los 113 municipios y se han recorrido 23 mil 012 manzanas, se visitaron 228 mil 704 casas y en total se han otorgado 600 mil 590 consultas siendo las principales causas las enfermedades crónico degenerativas: diabetes, hipertensión arterial, úlceras por decúbito, y diferentes tipos de discapacidades.

Derivado de esas consultas y recorridos, se han brindado más de 2 millones de atenciones médicas enfocadas a mejorar la calidad de vida al cambiar a hábitos saludables.

Es importante destacar que la entrega del equipo médico consistió en 710 camas con una inversión de 50 millones de pesos, de esta cantidad, 550 son camas electromecánicas, 80 camas pediátricas y 80 camillas de traslado de pacientes.

Asimismo, el Gobernador entregó 525 kits médicos para el personal de Salud que participa en el programa.

Continue Reading