Seguridad
En Zitácuaro, obtiene Fiscalía General sentencia de más de 11 años de prisión contra responsable de violar a su hermana
En Zitácuaro, obtiene Fiscalía General sentencia de más de 11 años de prisión contra responsable de violar a su hermana
Zitácuaro, Michoacán, a 6 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 11 años y cuatro meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño en contra de Jacinto “N”, de 26 años de edad, por su responsabilidad en el delito de Violación Equiparada Agravada, ilícito cometido contra su hermana menor de edad.
De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 15 de noviembre del 2020, mientras se encontraban a solas en su domicilio, el sentenciado aprovechó para engañar a la menor y hacerla salir de su casa con el pretexto de ir a la tienda, para después conducirla a una brecha en donde abusó de ella y amenazó con atentar contra su vida.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que inició la Carpeta de Investigación respectiva y llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de Jacinto “N”, de quien solicitó ante un Juez de Control orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de la institución.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual este día, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Jacinto “N” a 11 años y cuatro meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de Violación Equiparada Agravada.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.
-
Zitácuaro17 horas agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Política2 días ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Seguridad8 horas agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán3 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Michoacán20 horas agoAsegura la FGE a Itzamar V. por posesión ilegal de un cachorro de jaguar en Zitácuaro

