Congreso
Fabiola Alanís vincula la unidad del movimiento con la atención a mujeres y jóvenes dentro del Plan Michoacán
ZITÁCUARO, Michoacán 19 de enero 2026
La diputada local Fabiola Alanís Sámano realizó una gira de trabajo por los municipios de Zitácuaro e Hidalgo, donde sostuvo encuentros con habitantes y liderazgos locales para abordar la agenda legislativa y los avances del proyecto político que representa.
Durante las asambleas informativas organizadas por el partido MORENA, la legisladora afirmó que la cohesión de su movimiento se basa en el trabajo territorial y la participación ciudadana. Según Alanís Sámano, la estrategia política actual prioriza la inclusión de mujeres y jóvenes como ejes del desarrollo estatal.
En su intervención, la diputada detalló los componentes del denominado “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”. Explicó que esta política pública busca la integración social mediante inversiones en infraestructura educativa, programas de asistencia y la creación de espacios comunitarios.
Alanís Sámano también hizo referencia a la administración federal encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, señalando que las políticas estatales en Michoacán, tales como becas y apoyos al transporte, están alineadas con la visión de desarrollo con perspectiva de género del gobierno central.
La legisladora, quien estuvo acompañada por la diputada Emma Rivera Camacho, subrayó que el rumbo de su organización política es determinado por la militancia y el trabajo colectivo. Finalmente, Alanís Sámano manifestó que desde el Congreso del Estado mantendrá el respaldo a los programas de bienestar e inclusión social contemplados en el plan de desarrollo vigente.
mizitacuaro
-
Michoacán2 días agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán2 días agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Congreso2 días agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Congreso2 días agoDiputada Fabiola Alanís respalda estrategia de desarrollo y soberanía nacional en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán anuncia jornada de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud de Morelia
-
Michoacán2 días agoFiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión por abuso sexual agravado en Nocupétaro
-
Michoacán2 días agoFGE demuestra culpabilidad de tres hombres por homicidio en Tiquicheo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la colocación de trabes en el segmento 5 del Segundo Anillo Periférico de Morelia

