Connect with us

Zitácuaro

Gobernador no se puede desatender así nada más de sus obligaciones con la CNTE

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacan. – Ante las recientes declaraciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, sobre regresar los servicios educativos al gobierno federal, el magisterio democrático de la CNTESección XVIII de la región oriente, anunciaron en conferencia de prensa quela autoridad estatal no puede simplemente desatenderse de sus obligaciones,por lo que iniciaran un Plan de Acción en defensa de sus derechos comotrabajadores.

Estado no tomo en cuenta a diputados y al magisterio

Adhid Carreño Avilés, Titular de Trabajos y Conflictos de nivel primaria de la CNTE, declaró que lo anunciado por el gobernador es una completa aberración con el único fin de tratar de dividir al magisterio, ya que nunca consideró a la Cámara de Diputados, ni al magisterio para tomar esa decisión, esto a todas luces es un madruguete con fines de un posicionamiento político.

Por derecho maestros deben recibir sus pagos atrasados y demás prestaciones

Dijo que el gobierno estatal no puede renunciar a algo que le corresponde por ley, ya que los maestros han trabajado durante 1 año, por lo que por derecho se les debe pagar sus quincenas y prestaciones de ley, mismas que durante meses no se ha cumplido con cubrir y con este anuncio es claro que no piensan pagar, esta declaración del mandatario no encuadra en el marco jurídico, se está hablando de 25 años de ese convenio de 1992, donde él dice que ya no beneficia y causa estragos económicos.

Federalizar nómina no quiere decir que plazas estatales se conviertan en federales

Enfatizó que es extraño que haga este anuncio justo cuando termina la administración federal y está por iniciar la nueva, pues una cosa es regresar los servicios educativos a la federación, otra distinta la nómina y la migración de claves, por lo que el federalizar la nómina no quiere decir que las plazas estatales se conviertan en federales, hay maestros que tienen más de 30 años de servicio y están por jubilarse, donde quedan sus aportaciones y todo lo que se les debe.

Iniciaran plan de acción en defensa de sus derechos

Argumentó por este motivo están preparando un plan de acción en defensa no solo del magisterio, sino de otras áreas del gobierno que se encuentran en la misma situación con la falta de pagos, como son trabajadores del sector salud, universidad, seguridad pública, entre muchos más.

Más leídas