Zitácuaro
Gobierno municipal anuncia falta de apoyo y negativa de préstamo de Banobras para Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, 17 de noviembre de 2023.- El presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Rojas, denunció este viernes la falta de apoyo del gobierno federal y la negativa de Banobras a otorgarle un préstamo para obras de infraestructura.
En rueda de prensa, el edil señaló que el municipio ha sufrido una importante disminución de sus participaciones federales desde el inicio del año, lo que ha provocado complicaciones para cumplir con sus compromisos básicos, como la nómina, la gasolina y la luz.
Ixtláhuac Rojas detalló que en los últimos tres meses, las participaciones federales han llegado sumamente bajas, lo que ha puesto en riesgo la continuidad de los servicios públicos y la ejecución de obras.
“El gobierno municipal recibió esta quincena dos depósitos en los que se nos entregan por mes, uno a finales de mes y uno a mitad de mes, de Fondo General de Participaciones. Recibimos cuatro millones cuatro cientos pesos de Fondo General de Participaciones. Lo normal son seis millones ochocientos”, dijo.
El alcalde también lamentó que Banobras haya rechazado su solicitud de un préstamo de 100 millones de pesos para obras de infraestructura, como un centro de exposiciones, la remodelación de la Plaza de Toros y la modernización del panteón municipal.
“Hubo un municipio que solicitó un empréstito de Banobras para comprar carros de basura, y resulta que el tema de Zitacuaro que hablaba de un panteón, que hablaba del centro expo, que hablaba de varias cosas, de domos, que a veces no nos alcanza a hacerla todos”, señaló.
Ixtláhuac Rojas aseguró que el gobierno municipal seguirá trabajando para superar esta situación y cumplir con sus compromisos con la ciudadanía.
“Somos respetuosos de las decisiones de los órganos de poder y que esto no cancela ningún plan, ningún proyecto que tiene el gobierno municipal de Zitacuaro”, concluyó.
-
Michoacán2 días ago
Jalo por la Música promueve la armonía y la convivencia familiar
-
Deportes2 días ago
Cierra el 2023 Bucaneros con empate en casa.
-
Michoacán2 días ago
¡Diciembre Mágico en ZooMorelia con Descuentos y Experiencias Educativas!
-
Zitácuaro14 horas ago
9 y 17 de Diciembre Desfile y espectáculo navideño ¨MAKAROVAS CHRISTMAS SHOW¨
-
Seguridad3 días ago
Embarazada lesionada en accidente vehicular en Zitácuaro
-
Michoacán2 días ago
Representativos de Emiliano Zapata y Zacapu, campeones de básquetbol del Torneo de la Esperanza
-
Seguridad3 días ago
Mujer resulta lesionada tras derrapar en motocicleta
-
Michoacán2 días ago
Continuará canje de pulseras para conciertos de Panteón Rococó y El Gran Silencio: Bedolla