Zitácuaro
Heroico Cuerpo de Bomberos inicia Colecta Anual en Zitácuaro

Zitácuaro. Michoacán. A 12 de febrero de 2018. Con el objetivo de recaudar dinero para mejorar la base de bomberos, la compra de equipo para trabajar y el arreglo de varios vehículos que sirven de ambulancias, el Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Zitácuaro, dieron inicio este lunes con la Colecta Anual 2018 en la que esperan juntar la cantidad de 23 mil pesos que fue lo que pudieron recaudar el año pasado, o una cifra mayor para aplicarlo en algunas de las carencias que se tienen.
En conferencia de prensa con medios de comunicación, los Comandantes de Bomberos Luis y Juan Manuel Pérez Bernal, mencionaron que esta colecta inicia este 12 de febrero y culmina el 4 de marzo, por lo que estarán elementos de bomberos debidamente identificados en las salidas del municipio portando los botes de la colecta para que la población los apoye con su donativo, de igual forma piden a las empresas del municipio su colaboración, pues al aportar se les puede hacer un recibo deducible de impuestos.
Menciono que la finalidad de iniciar esta colecta es para obtener recursos para el arreglo de varias unidades de la base que ocupan algunas refacciones, mantenimiento de los carros motobomba que se utilizan en los incendios de gran magnitud, las ambulancias varias están paradas porque no se cuenta con el dinero suficiente para su arreglo, algo que les preocupa mucho es que ya viene la temporada de incendios y con ello se incrementa el numero de reportes que reciben al día, por lo que no es suficiente ni el personal ni los vehículos o insumos que necesitan para acudir al llamado de la ciudadanía.
“Nos hacen falta baterías para los vehículos que sirven de ambulancias y para los traslados, el año pasado cubrimos 1, 975 servicios y en lo que va de enero a la fecha han sido 285 los servicios a los que hemos acudido, por lo que es un desgaste constante de las unidades que requerimos para trasladarnos a atender los reportes, ademas de esto no contamos con el equipo adecuado para enfrentar los incidentes, solo tenemos las cosas que otros bomberos de varios estados nos han regalado, pero ya están en malas condiciones”.
Expresaron que no solo estarán en las carreteras de las salidas del municipio, sino que también acudirán casa por casa a pedir el apoyo de la población, porque se requiere de bastante recurso para tener en buenas condiciones sus carros de trabajo.
-
Zitácuaro2 días ago
Detienen a cuatro hombres armados en operativo en Apatzingán, Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Menor Fallece en Zitácuaro Durante Enfrentamientos Armados
-
Michoacán3 días ago
Despliegan operativo en Zitácuaro tras hechos violentos; refuerzan seguridad en la zona
-
Seguridad3 días ago
Instruye Bedolla reforzamiento de esquema de seguridad en Zitácuaro
-
Michoacán2 días ago
¡Invierte seguro! Sí Financia anuncia subasta pública de inmuebles en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Bomberos sofoca incendio de un camión de Bonafont en Carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad3 días ago
Reportan Incidentes Violentos en Zitácuaro; Autoridades Piden Evitar Zonas Afectadas
-
Seguridad3 días ago
FGE Investiga Homicidio de Menor y Ataques Armados en Zitácuaro