Zitácuaro
Icatmi y rutas del transporte darán curso de manejo y un empleo a mujeres de Zitácuaro
Icatmi y rutas del transporte darán curso de manejo y un empleo a mujeres de Zitácuaro
Zitácuaro. Mich. Con el objetivo de abrir oportunidades de empleo a las mujeres del municipio, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI), en coordinación con diferentes rutas de transporte público, han dado a conocer una iniciativa para que esté sector pueda ser parte de un curso de capacitación de manejo, y a su vez puedan acceder a un empleo como choferes en alguna de las rutas.
Cenobio Contreras Esquivel, dueño de la empresa Transportes El Polvorín, destacó que en otras ciudades desde hace muchos años, se les ha dado un espacio a las mujeres en el sector del transporte público, por lo que está iniciativa se está cristalizando, para ello durante el curso de capacitación, varias rutas prestarán sus unidades para que las féminas puedan practicar.
Aseguró que las ventajas de que una mujer este al volante, da a la ciudadanía la certeza de que van a conducir a una velocidad moderada, trato amable con los usuarios, más responsables y limpias, esto generará confianza en los padres de familia y toda la población, se trata de cambiar de una vez por todas la forma en que se les trata a las mujeres, darles más oportunidades.
Por si parte, el Director del ICATMI en Zitácuaro, José Ojeda Aguirre, manifestó que la idea de capacitar a las mujeres surgio directamente de Cenobio Contreras, con el fin de que este sector se integre a la vida del transporte público, el curso de capacitación tendrá una duración de 40 horas en las instalaciones del ICATMI, con un cupo limitado de 15 personas, el costo es de solo 500 pesos.
-
Congreso3 días agoPresenta Octavio Ocampo iniciativa de la Ley Ángeles Esquivel ante el Congreso de Michoacán
-
Seguridad3 días agoSuspenden labores de búsqueda de persona presuntamente ahogada en Presa de Zirahuato
-
Michoacán3 días agoInaugura Ramirez Bedolla rehabilitación de la carretera Madero-Tacámbaro para potenciar el desarrollo agrícola
-
Regionales2 días agoLety Arriaga impulsa mejoras en agua potable y entrega de apoyos alimentarios en Ocampo
-
Congreso3 días agoIniciativa de Belinda Iturbide busca regular el uso de sedantes en Michoacán
-
Congreso3 días agoIniciativa de la diputada Grecia Aguilar busca sancionar omisiones en casos de violencia de género
-
Seguridad2 días agoSSP y Defensa detienen a 6 personas y aseguran 10 armas en Morelia
-
Seguridad2 días agoCuerpos de auxilio localizan cuerpo de hombre en presa de Zirahuato tras más de 20 horas de búsqueda

