Zitácuaro
Incrementan los ingresos municipales en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán.- Gracias a la participación ciudadana en el pago de predial y licencias municipales con descuento desde el mes de noviembre, se ha incrementado hasta en más de 200 por ciento la recaudación en las cajas de la dirección de Ingresos Municipales. Así lo informó el titular de dicha dependencia, Benjamín Salgado Nieto.
Luego de que con el objetivo de realizar una actualización transparente y eficiente en el sistema catastral del municipio, se pusiera en marcha este programa de descuentos para que más ciudadanos se pongan al corriente en los dos últimos meses del año, Salgado Nieto destacó que la respuesta ha sido positiva, pues en predial se incrementó la recaudación en 202 por ciento y en licencias de funcionamiento alcanzó el 129 por ciento comparado con los meses de septiembre y octubre.
Agregó que en el gobierno que encabeza Carlos Herrera Tello, se busca generar las condiciones para que se pongan al corriente con descuentos en multas, recargos y gastos de ejecución, que van del 50 por ciento a quienes adeudan 5 años (periodo 2011 a 2016) y 70 por ciento para los que deben tres años, (periodo 2014 a 2016).
Finalmente indicó que este programa es parte de una serie de herramientas continuas para incentivar la participación ciudadana, como los descuentos a los grupos vulnerables de adultos mayores, madres solteras y discapacitados. Cabe destacar que esta acción va de la mano con el programa de Actualización Catastral que estará iniciando en 2017.
-
Zitácuaro3 días agoEn Zitácuaro, Coatepec de Morelos celebrará 30.ª edición de su Feria del Mole
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro lanza convocatoria para el Presupuesto Participativo 2027
-
Estadística3 días agoConsulta Mitofsky ubica aprobación de Alfredo Ramírez Bedolla en 53.7 % en el marco de su Quinto Informe de Gobierno
-
Seguridad19 horas agoVolcadura en la carretera Zitácuaro-Toluca deja una persona sin signos vitales
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión de 6 mil mdp y estabilidad laboral docente en materia educativa
-
Michoacán3 días agoCMIC reconoce avances en infraestructura tras el Quinto Informe del Gobernador de Michoacán
-
Seguridad2 días agoVehículo impacta fantasmitas viales en avenida Revolución Sur de Zitácuaro; no hubo lesionados
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramirez Bedolla reporta inversión de 6 mil millones de pesos en infraestructura y estabilidad educativa

